fbpx

Publicaciones

Panel Aislante como Sistema Constructivo

En este nuevo siglo, donde las tendencias constructivas son orientadas hacia el aprovechamiento del espacio y la eficiencia energética, el panel aislante es uno de los elementos constructivos que cumplen en gran medida con estos requerimientos y que probablemente sea de los menos considerados al hacer edificaciones, ya sea para uso en viviendas, industrias o comercios.

El panel aislante en la refrigeración industrial

 

El panel aislante regularmente es utilizado en la Refrigeración Industrial, para la construcción de cámaras frigoríficas, congeladores, centros de almacenamiento de perecederos y otras aplicaciones comerciales, ésto se debe en gran medida a su bajo coeficiente de conductividad térmica en comparación con otros materiales tradicionales, aspecto fundamental a la hora de edificar pensando en una optimización del consumo energético. Y es que su capacidad de aislamiento térmico es un 700% superior al de un ladrillo y es 50% mejor que la fibra de vidrio.

A estas ventajas hay que sumarle su comportamiento frente al fuego y al ser un elemento monocomponente los tiempos de instalación son más cortos.

Los paneles sándwich mantienen su alto rendimiento

Sin embargo, su uso es mucho más versátil, es una solución constructiva que tiene resultados muy satisfactorios a la hora de implementar la eficiencia energética de los edificios. Los paneles sándwich mantienen su alto rendimiento durante toda la vida útil del edificio, garantizando la homogeneidad del aislante y su impermeabilidad tanto al agua como al aire durante todo el tiempo. También se ha podido comprobar la infinidad de soluciones arquitectónicas que se pueden plantear con paneles sándwich consiguiendo el diseño requerido, minimizando el tiempo, los residuos de la construcción y la estructura inicial.

Los paneles sándwich son fáciles de instalar y mantener, con una vida útil que excede incluso la prevista para el edificio y a lo largo de la cual conservan sus cualidades como el primer día.

En Bajo Cero sabemos de estos y otros muchos beneficios del panel aislante, y uno de nuestros objetivos es promocionar la construcción con paneles aislantes tipo sándwich, fomentando el conocimiento del producto, innovando en la aplicación con un interés especial en la eficiencia energética y la sostenibilidad.