Existen muchas razones por las cuales hay que prestar atención a la hora de elegir si vamos a invertir en nuestra construcción de cámaras frigoríficas, aquí te contaremos algunas ventajas; inicialmente, por una fácil instalación y manipulación. Por su alto aislamiento térmico gracias a un coeficiente de conductividad térmica bajo. Su alta durabilidad permite la maximización de recursos naturales empleados en la producción.
El aislamiento en las cámaras de refrigeración y congelación son importantes para la correcta conservación de productos, así como el ahorro de energía, ya que mantienen la temperatura de los productos por más tiempo, también es importante saber qué tipo de panel seleccionar al momento de instalarlo.
Es evidente que el panel de poliuretano es el mejor aislamiento térmico que encontramos en el mercado por su mayor durabilidad además que evita filtraciones de agua y aire. También, es ligero y tiene una excelente adherencia. En las últimas décadas los paneles aislantes cuyo núcleo es poliuretano, han sido las más recurrentes en lo que a cámaras frigoríficas se refiere.
Según el tipo de cámara frigorífica se incluirán -o no- elementos de aislamiento térmico en el suelo, pues en cámaras donde la temperatura es positiva las pérdidas térmicas son bastante bajas. Esto hay que tenerlo en cuenta por los costes que surgen de la instalación. En cambio, las cámaras de congelación deben incluir aislamientos en el suelo de forma obligatoria para minimizar costes ya que, cuando abrimos la puerta de la cámara, existe un cambio de temperatura muy grande.
Si el aislamiento no es eficiente se podría formar hielo y deteriorar los productos conservados y la cámara en sí. Por ello es de suma importancia hacer una correcta elección de los materiales en tu construcción; contar con expertos en el tema que te asesoren y brinden la mejor calidad siempre será la mejor elección. Recuerda que en Bajo Cero puedes encontrar estos beneficios y más en todos nuestros suministros.